Bombay, India / Redacción:
Las autoridades dieron a conocer que un Tribunal Superior, señaló que realizar tocamientos indebidos a un menor a través de su ropa, no se considera agresión sexual.
Esto, desató la indignación de activistas y expertos; “el acto de estrujar el pecho de una menor de 12 años, en ausencia de información sobre si el acusado quitó la parte superior de la ropa o si insertó su mano en la parte superior y estrujó el pecho, no se define como un crimen contra la integridad sexual”, sostuvo el fallo.
El documento oficial se refirió a la sentencia de un hombre de 39 años, que se llevó a una niña a su casa bajo el pretexto de darle comida; una vez ahí, le tocó el pecho e intentó quitarle la ropa.
Puedes Ver: Video. Bucea frente a su familia antes de que lo devore un tiburón
Al sujeto lo condenaron a 3 años de prisión; sin embargo, la polémica decisión del Tribunal estipuló que en este caso, se trata del delito de “ultrajar la modestia de una mujer”.
Lo anterior, implica una pena mínima de tan sólo un año de cárcel; así mismo, este tipo de crimen no se incluye en la ley de abuso infantil.
La misma, define la agresión cuando una persona “toca con intención sexual las partes íntimas de un menor o hace que el niño toque a dicha persona”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























