Buenos Aires, Argentina / Redacción:
El Vacunagate en Perú tuvo réplicas en 3 países de Sudamérica: Argentina, Chile y Ecuador; dichas naciones se encuentran unidas por la Cordillera de los Andes.
La clase política, sobrepuso sus intereses particulares por encima de los sociales al apropiarse de un gran lote de vacunas, que debieron entregarse al personal de primera línea o los ciudadanos más vulnerables de cada país.
Sin embargo, terminaron en manos de quienes abusaron de sus influencias para beneficiarse con las dosis que probablemente no hubieran conseguido de haber respetado el orden establecido por las autoridades sanitarias.
Puedes Ver: Tras ser criticado por vacacionar en Cancún Senador regresa a Texas
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, calificó como “imperdonable” la vacunación irregular de allegados a su Gobierno, que provocó la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González y desencadenó una ola de críticas a toda su gestión.
La exitosa vacunación en Chile, cuya estrategia se convirtió en un ejemplo para muchos países de América Latina, se vio empañada luego de que se descubrió que 37 mil 306 personas, recibieron la dosis antes de lo establecido en su horario de vacunación.
En Ecuador tras los resultados de las últimas elecciones, los rectores de universidades públicas y privadas del país rechazaron la invitación del Ministerio de Salud, para ser vacunados o crear una lista de personas con prioridad para la inmunización.
Agencias / Vox Populi Noticias
























