Chonburi, Tailandia / Redacción
Un refugio que se localiza en la provincia de Chonburi, en Tailandia, al sur de la capital, Bangkok atiende a 27 perros con discapacidad que han sido víctimas de accidentes.
Cuando sus cuidadores los sacan a pasear, se les puede ver emocionados corriendo y ladrando, aún y cuando sus patas traseras están apoyadas en ruedas.
“Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje”, declaró Christopher Chidichimo, quien es parte del personal del refugio.
El lugar es dirigido por una fundación llamada El hombre que rescata a los perros, el cual creó un sueco que llegó a vivir a Chonburi en 2002.
Su decisión de mudarse al lugar se dio, luego de consternarse al ver el mal estado en el que se encontraban los perros callejeros, por lo que comenzó a cuidarlos después de salir de su trabajo.
¡CHECA!: Jeque de Qatar niega saludo a mujeres árbitro durante ceremonia
Pero el futuro es incierto para el refugio, ya que por la pandemia de COVID-19, las donaciones han registrado una baja de hasta el 40 por ciento.
“Las donaciones son muy importantes, y los voluntarios y visitantes son igualmente importantes, porque vienen y difunden nuestro mensaje”, explicó Chidichimo, coordinadora de patrocinio en el albergue.
Los gastos del refugio superan los mil 300 dólares diarios, para el cuidado de más de 600 perros y también para alimentar a 350 más en situación de calle.
También cuidan de perros paralizados y discapacitados, dándoles sesiones de fisioterapia, sin embargo, por la falta de fondos se han visto en la obligación de suspender una campaña mensual de esterilización y castración de los perros callejeros.
El país tiene cerca de 800 mil gatos y perros callejeros, que para 2027 subiría a 2 millones y en 20 años alcanzaría 5 millones, si las autoridades no toman las medidas para controlar los números.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























