Cataluña, España / Redacción
Una pareja con COVID-19 decidió casarse minutos antes de ser sedados para intubarlos, en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Cataluña, al noreste de España.
Se trata de una pareja de 58 y 54 años, que ingresaron al hospital la semana pasada en estado grave, por lo que médicos tomaron la decisión de trasladarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Previo al traslado, la pareja manifestó su deseo de contraer matrimonio, anteriormente ya había iniciado con dicho trámite, sin embargo, por la pandemia no pudieron continuar.
Por lo que hasta el nosocomio llegó un juez, un secretario judicial y un forense para hacer oficiales los trámites, mismos que estuvieron protegidos en todo momento portando Equipos de Protección Individual (EPI). Incluso médicos del hospital fungieron como testigos del enlace.
¡CHECA!: Arrestan a sujeto por arrojar cabeza humana en Francia
Tras hacerse oficial el matrimonio, los presentes, personal sanitario, entre otros ingresados en la UCI, celebraron con aplausos.
Esta historia sale a la luz el día en que el país registró la cifra más alta de fallecimientos por COVID-19, en lo que es la tercera ola de la pandemia.
De acuerdo a datos oficiales, España suma 60 mil muertes por el virus y se encuentra muy cerca de los 3 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Agencia / Vox Populi Noticias
























