Birmania / Redacción
Tras el Golpe de Estado, personal sanitario que labora en más de 70 hospitales y centros médicos de Birmania, convocaron a una desobediencia civil, lo que significa que dejarán de trabajar como señal de protesta.
De acuerdo a una lista publicada en en la página de Facebook del Movimiento de Desobediencia Civil, especialistas, enfermeros, dentistas, médicos, entre otro personal sanitario de 74 hospitales, de las más de 30 ciudades se han unido.
Un grupo de médicos de la ciudad de Mandalay, fueron los responsables de lanzar la convocatoria, señalando que el fin de ésta, es no trabajar para un gobierno golpista.
“Vamos a protestar pacíficamente con una campaña de desobediencia civil desde el 3 de febrero y hacemos un llamamiento al resto de compañeros médicos a que se unan a la protesta contra el gobierno”, se lee en la convocatoria publicada en Facebook y que está firmada por personal sanitario de un hospital infantil de la ciudad birmana.
¡CHECA!: GSK y CureVac desarrollarán vacuna contra nuevas variantes de COVID
Uno de los grupos de activistas del país llamado Yangon Youth Network, inició el Movimiento de Desobediencia Civil, como respuesta al golpe de Estado.
Previo a la convocatoria del personal de salud en la ciudad de Rangún, llevaron a cabo una cacerolada como señal de protesta ante el levantamiento de los militares. Un día antes, los militares detuvieron a la líder birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.
Así mismo, ciudadanos hicieron sonar el claxon de sus vehículos y otros salieron a las ventanas de sus hogares para hacer ruido con cacerolas y sartenes como protesta.
En tanto, el partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), exigieron al Ejército la liberación de todos lo detenidos durante el golpe.
Así también, que respete el resultado de las elecciones generales, que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado, donde consiguieron el triunfo con el 83 por ciento de los puestos disputados.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























