Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
Debido a la falta de producción de gas debido a la helada registrada en los últimos días, los centros comerciales en Reynosa y al parecer otros municipios en Tamaulipas, iniciaron con el ahorro de combustible, modificando los horarios y reducción de la expedición de tortillas y pan.
A través de las redes sociales, así como en la puerta principal de los centros comerciales tales como HEB, SMART, entre otros, han publicado que se limitará la producción de tortillas y pan, con ello buscan un ahorro de gas.
¡CHECA!: ¡Tápate hasta con doble cobija!: habrá un clima congelante en Tamaulipas
Sobre esto, la señora Ana Gutiérrez, consumidora, señaló que tenían variedad, no sólo de pan, sino de tamaños de tortilla, así como sabores como nopales, chipotle y mantequilla, sin embargo, después de que pusieron el comunicado se vio una notable reducción en la distribución del alimento.
“Vemos que antes de la hora del cierre ya no encontramos tortillas, ni pan, y ahora se antoja más por el frío, pero pues, en el papel dice que es para ahorrar gas, ‘ya ve’ que todavía no se normaliza la energía eléctrica por la falta de gas”, dijo.
En los comunicados, los centros comerciales piden comprensión a los consumidores, pues se trata de un bienestar para todos, ya que consideran que con la reducción del consumo de gas, se puede regularizar la distribución de la energía eléctrica.
Finalmente, informan que en cuanto se normalice el problema del gas natural, se restablecerá la producción, horario y venta de panadería y tortillas.
























