México:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijaron su postura en torno a la conferencia de prensa que dio Alfredo Villar, Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE- ANEP), donde declaró que las escuelas particulares regresarían a clases presenciales a partir del 01 de marzo.
Cabe recordar que hace unos días, Alfredo Villar, dijo que más de 8 mil colegios de este sector educativo, reabrirían sus aulas para garantizar un regreso a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo en todo el país, siguiendo todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
Ante ello, la SEP se pronunció e indicó que únicamente volverán los menores de edad a las aulas hasta que el semáforo de su estado correspondiente marque en verde.
¡CHECA!: Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de Mariana en Chiapas
Así mismo, indicó que las autoridades federales y estatales, resultan las únicas que tienen el poder de determinar una fecha, según las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico, así como de la Ley General de la Salud.
Las autoridades federales insisten en que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado y gradual respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.
Por lo que la SEP dijo que se mantendrá un diálogo con la ANFE- ANEP para escuchar sus demandas y plantear soluciones, sin embargo el mensaje es que no habrá regreso a clases presenciales hasta que haya semáforo verde, pues Educación respalda las decisiones tomadas por la Secretaría de Salud.
























