Alicante, España / Redacción:
Un sujeto de 33 años terminó aprehendido por chantajear a varias féminas, haciéndose pasar como un falso agente de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
El hombre robó fotografías íntimas para publicarlas en una página web de adultos, informó la Policía Nacional; además, publicó un mil 200 fotos de 700 mujeres a las que presentó como prostitutas. Una vez divulgadas las imágenes, el sujeto se hizo pasar por agente de la INTERPOL y se contactó con las víctimas.
Les advirtió que la mafia de trata de blancas, podría aprovecharse de sus fotografías y las amenazó con enviar las imágenes a su círculo social como familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Puedes Ver: Cientos de tortugas marinas son rescatadas del frío en Texas
De esta forma, logró realizar un encuentro con una de ellas; sin embargo, las denuncias por parte de las víctimas comenzaron a volverse más frecuentes y los investigadores dieron con el paradero del hombre.
Al delincuente lo localizaron gracias a un dispositivo de vigilancia, instalado en una zona boscosa del Castillo de Santa-Bárbara, donde una fémina había acordado reunirse con el criminal.
La policía registró la casa del hombre y encontró material que comprometía a las perjudicadas; también varias credenciales de INTERPOL falsas que utilizó el estafador, para inspirar confianza en las jóvenes.
Agencias / Vox Populi Noticias
























