Kampala, Uganda / Redacción:
La Sala de Primera Instancia IX de la Corte Penal Internacional (CPI), condenó a Dominic “N” por 61 crímenes de lesa humanidad y de guerra. Los magistrados analizaron las pruebas presentadas y en el juicio, se concluyó su culpabilidad más allá de toda duda razonable; lo imputaron por asesinato, tortura y esclavitud sexual en campamentos desplazados.
También por delitos sexuales, de género, matrimonio forzado, violación, embarazo forzado y atropellos a la dignidad, que cometió contra mujeres que secuestró.
Otros crímenes sexuales, los cometió contra niñas y féminas dentro de la brigada Sinia, junto al delito de reclutar a niños menores de 15 años y utilizarlos para participar activamente en las hostilidades.
Puedes Ver: Desgraciados: asfixia a su bebé con su brassier y lo tira; su novio la ayuda
Tras el veredicto, la CPI impondrá la pena correspondiente mediante el Fiscal; además, trascendió que el Estatuto de Roma no prevé la pena de muerte.
Su condena puede ser de hasta 30 años de prisión y en circunstancias excepcionales, de cadena perpetua o una multa y se abrirá una etapa dedicada a la reparación de las víctimas.
Cabe mencionar que a lo largo de 234 audiencias, la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, presentó un total de 109 testigos y peritos.
Al menos 4 mil 095 víctimas, representadas por los abogados Joseph Akwenyu Manoba y Francisco Cox, así como Paolina Massidda, obtuvieron el derecho a participar en todo el proceso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























