Washington, Estados Unidos / Redacción
El Senado de Estados Unidos, absolvió del cargo de incitar a la insurrección, al ex presidente, Donald Trump, en su segundo juicio político por el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
La votación dio un resultado de 57 a favor y 43 en contra, siendo necesaria una mayoría de 2 tercios (67), para poder ser enjuiciado.
Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey, son los 7 republicanos que se unieron a los demócratas para enjuiciar al ex mandatario.
Michael van der Veen, abogado defensor de Trump, en sus comentarios finales refirió que el proceso fue una completa farsa.
¡CHECA!: Vacuna contra el COVID-19 de Oxford será probada en niños
Luego de la votación del Senado, Mitch McConnell, líder republicano en la Cámara Alta, dijo que aunque Trump fue absuelto, es responsable del asalto al Capitolio.
Afirmó que las personas actuaron porque el hombre más poderoso del planeta “los alimentó con mentiras”, al no aceptar su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde resultó ganador Joe Biden.
El asalto al Capitolio dejó como saldo 5 muertos, el cual ocurrió minutos después del mitin que organizó el ex mandatario estadounidense cerca de la Casa Blanca,
En el evento multitudinario pidió a sus simpatizantes marchar hacia el Capitolio e impedir la certificación de la victoria de Biden.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























