Cd. Victoria / José Saldaña:
Las pérdidas en el campo por las heladas y la falta de apoyos del Gobierno federal a los productores, ocasionará un incremento en productos de la canasta básica, señaló Florentino Sáenz Cobos.
El Diputado local, explicó que así como ya se anunció un aumento en el precio de la tortilla, se prevé incrementos en productos como el huevo, papa, chile y otros.
Agregó que serán las familias de escasos recursos quienes sufrirán por una escalada de precios en los productos de la canasta básica.
El también ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que en conjunto, los productores de Tamaulipas habrían perdido alrededor de 500 millones de pesos con las heladas.
“Porque los agricultores ya tenían invertido el 69 por ciento del costo de producción, y habrían perdido entre 4 y 5 mil pesos por hectárea”, señaló.
Te puede interesar: La próxima semana alumnos regresarán a las escuelas en Tamaulipas: SET
Sáenz Cobos mencionó que el grave problema impactará directamente “en el ya lastimado bolsillo de los ciudadanos”.
El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la difícil situación de los campesinos de Tamaulipas que tienen ya pérdidas acumuladas de años anteriores.
Informó que el Gobierno estatal evalúa los daños para entregar algún apoyo extraordinario a los agricultores afectados.
“Pero de parte del Gobierno federal que se vea un programa de apoyo, ahorita no lo hay y no lo ha habido en esta administración federal”.
Finalmente, el Legislador priista dijo que aún se realiza el recuento de los daños, pero con la afectación en diversos productos, se espera que dentro de poco tiempo se registre el incremento en artículos de la canasta básica.
























