Fukushima, Japón / Redacción
Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, sacudió la costa de Fukushima, en el este de Japón, sintiéndose con fuerza en Tokio.
A pesar de la fuerza del movimiento, las autoridades del país no alertaron por el momento sobre un posible tsunami.
El fenómeno ocurrió a las 23:08 hora local, teniendo el epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frene a la costa de la prefectura de Fukushima, así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón.
En Fukushima y la colindante de Miyagi, en la costa noreste de país, el terremoto llegó al nivel de 6 alto en la escala japonesa, con un máximo de 7.
¡CHECA!: Explosión de coche bomba en Somalia deja al menos tres muertos
Otras prefecturas de la costa oriente y del centro de Japón fueron sacudidas por el temblor, entre ellas la capital llegando al nivel 4 de la escala del país.
La Agencia Meteorológica de Japón, informó que el terremoto podría desencadenar un leve aumento del nivel del mar, sin embargo, no activaron aún la alerta de tsunami.
El gobierno integró un equipo de emergencia para recabar información y así hacer una evaluación de los hechos, de acuerdo a lo informado por la cadena NHK.
En tanto, las compañías energéticas que operan centrales nucleares que se localizan en las zonas que se vieron afectadas, llevaron a cabo revisiones en sus instalaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























