Florida, Estados Unidos / Redacción:
Luego de 150 días en un hospital tras contagiarse de COVID-19, una mujer de 55 años de edad logró vencer la enfermedad en Florida, Estados Unidos.
Isabel Pupo ingresó en julio de 2020 al Mount Sinai Medical Center, en Miami Beach, con un diagnóstico grave de COVID-19 y neumonía.
En el nosocomio permaneció intubada y en coma inducido, los médicos que la atendieron no daban esperanzas de que pudiera sobrevivir.
“Durante ese tiempo, le dije a la familia en numerosas ocasiones, desafortunadamente, que ella iba a fallecer y que tendremos que detenernos”, explicó el doctor Steven DeBeer.
Ante el alto nivel de índice de masa corporal (IMC) de la mujer, los especialistas dudaron que ayudaría en algo asistirla con oxígeno por medio de la máquina ECMO, cuando llevaba 67 días hospitalizada.
¡CHECA!: Pagará Facebook 650 mdd tras demanda por violación de privacidad en EU
“Recuerdo haber escuchado la voz de mi hija desde el teléfono. Me ponían el teléfono cerca de la oreja y lo único que recuerdo es que ella decía; ‘lucha por mí”, declaró Pupo.
A pesar del difícil proceso por el que atravesó, sus pulmones comenzaron a mostrar una mejoría y sus niveles de oxigenación aumentaron.
Ante la mejoría que presentó, los médicos determinaron darla de alta en el mes de noviembre, sometiéndose a 3 meses de rehabilitación y dando su testimonio de que hay que cuidarse del virus.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























