Londres, Inglaterra / Redacción
La Universidad de Oxford, inició este sábado con las pruebas clínicas en menores de 6 a 17 años, de su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca.
Por medio de un comunicado, dieron a conocer que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune en los menores, se llevará a cabo en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.
Para dichos ensayos se reclutarán 300 voluntarios, 240 recibirán la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 y el resto una vacuna de control contra la meningitis.
De acuerdo a la universidad inglesa, estos son los primeros ensayos de una vacuna contra el COVID-19 en niños, ya que solo se han realizado en jóvenes de 16 y 17 años.
¡CHECA!: Terremoto de 7.1 grados sacude a Fukushima, Japón
Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, señaló que aunque los niños se ven menos afectados por el virus, es primordial establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna.
Dicha vacuna junto con la de Moderna y Pfizer/BioNTech, se han administrado en el Reino Unido, esperando cumplir el próximo lunes con el objetivo de haber inmunizado a los 4 grupos más vulnerables, que dan un total de 15 millones de personas.
Estudios realizados en adultos, han arrojado que la vacuna cuenta con un 63 por ciento de eficacia, aplicando 2 dosis en un lapso de entre 8 a 12 semanas. Por ahora está siendo investigada su respuesta ante las nuevas variantes del virus registradas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























