Mérida, Venezuela / Redacción:
Una menor de 13 años de edad, resultó víctima de violación múltiples veces y por los abusos quedó embarazada. Su madre y su maestra Vannesa “N”, fueron arrestadas por ayudarla a practicarse el aborto mientras que el agresor quien era su vecino, continúa libre.
El caso encendió el debate sobre la interrupción del embarazo; la mamá de la menor acudió a denunciar la violación. “La niña resultó super revictimizada: era violada reiteradas veces por este tipo que era un vecino de su comunidad”, dijo Venus Faddoul, abogada de Vannesa.
La menor cuya identidad se encuentra reservada, interrumpió su embarazo con un medicamento y luego requirió un legrado; en el hospital fue obligada a declarar tras lo cual, allanaron su casa.
Puedes Ver: La meten a un coche, la violan salvajemente y le desfiguran la cara
La profesora estuvo 3 meses encarcelada, sin poder recibir visitas de sus abogados ni tuvo acceso a las audiencias en las fechas correspondientes, según la organización feminista “100% estrógenos”.
Desde hace 10 años, Vannesa es activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el barrio donde la niña fue violada. Ella vio crecer a la menor y desde hace 8 años, es parte de la vida de los infantes a quienes salvó de situaciones extremas.
Más de 200 organizaciones de Derechos Humanos, firmaron un comunicado en el que expusieron dichas arbitrariedades.
Agencias / Vox Populi Noticias
























