¡Ya viene la lluvia!: se esperan precipitaciones y ambiente frío en México

Por las mañanas, el clima en varias entidades será fresco mientras que la temperatura se recuperará por la tarde

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Se prevé que el frente 37, se extienda sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y durante la noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

También se espera viento del norte de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, junto a bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida”, generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Puedes Ver: Presidente de Argentina llega a Palacio Nacional

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Habrá lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla y temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas; rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Golfo de California, Coahuila, NL y Tamaulipas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close