Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
En Ciudad Victoria se estima que un 75 por ciento de los conductores detectados en estado inconveniente son reincidentes.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, detalló que estos conductores son detectados en los diversos operativos antialcohol de Tránsito Municipal.
“Y hay un tema también importante y lo vemos por datos estadísticos que hemos revisado, la verdad la gran mayoría podemos decir que un porcentaje altísimo, me atrevería a decirte que a lo mejor el 70 o 75 por ciento de los que incurren en este tipo de infracciones son las mismas personas”, explicó.
Destacó que el hecho de que las personas conduzcan los vehículos en estado de ebriedad ha provocado un repunte en los accidentes.
“La semana pasada hubo tres accidentes que fueron muy sonados y que los tres tenían que ver con un tema de estado de ebriedad, hay otros que a la mejor no salieron tanto a la luz y que también están en ese sentido”, explicó.
Pese a que las personas reinciden y continúan manejando bajo los influjos del alcohol, dijo que hasta este momento no han previsto incrementar el monto de las multas.
Puedes ver: En riesgo abasto de agua para más de 800 mil tamaulipecos: Diputado en Victoria
Ello, luego de la situación económica que se enfrentan tras la llegada de la pandemia que mantienen en crisis al mundo.
Así mismo, Saavedra Terán, señaló que actualmente el costo de la multa por conducir bajo los influjos del alcohol, es por alrededor de 4 mil 500 pesos.
Advirtió que en ese tema y en el de las personas que utilizan los cajones destinados para las personas con discapacidad, no hay tabulador ni descuentos en las multas.
Consideró que el monto de estas multas es adecuado, mencionando que no se han registrado incrementos en las mismas.
“Entonces creo que el monto está dentro de lo adecuado, por eso no ha tenido aumentos ni nada y creo que sigue siendo una cantidad suficiente para contener el tema”, finalizó.
























