A la cárcel ex Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su asesor, Jaume Masferrer

Los dos mencionados, serán presentados a declarar el martes a primera hora por el caso llamado 'BarçaGate'

DeportesInternacional

Barcelona-

El lunes fue aprehendido, Josep María Bartomeu, expresidente del Futbol Club Barcelona, así lo dieron a conocer diferentes medios de todo el mundo, quienes aseguran que Bartomeu, este martes es citado a declarar, pero dormirá en prisión.

El motivo, por el cual se detiene a Bartomeu, es la contratación de servicios cibernéticos, en busca de desprestigiar a jugadores y dirigentes a través de redes sociales, iniciativa que presuntamente encabezó el expresidente del Barcelona.

El famoso ‘BarçaGate’ ya tiene varios meses bajo investigación y el lunes, elementos de la guardia nacional irrumpieron en la oficinas de la institución culé para investigar más sobre este caso.

Según la cadena RAC1, junto a Bartomeu, también fueron detenidos Óscar Grau, consejero general del Club, el  exasesor del presidente, Jaume Masferrer; y el responsable de los servicios jurídicos del equipo.

Hasta el momento de esta publicación, las autoridades se mantienen dentro de las instalaciones Blaugranas, dónde se espera que el club, emita un comunicado explicando el estatus de la situación.

Detención de Bartomeu perjudica enormemente al Barcelona: Joan Laporta

El expresidente del FC Barcelona y ahora candidato a la presidencia Joan Laporta aseguró que respeta las actuaciones judiciales en el caso del ‘Barça Gate’, que han propiciado la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu, y dijo que esto “perjudica enormemente” a la imagen de la entidad.

“Lamentamos profundamente que se hayan producido estos hechos que perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club”, aseguró en declaraciones.

“Ante los registros en las oficinas del club, y las detenciones del expresidente del club y ejecutivos, desde la candidatura queremos decir que tenemos un máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales”, manifestó.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close