Ciudad de México / Redacción:
El frente 42 permanecerá como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el nuevo frente frío 43 ingresará al noroeste del país e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ubicado al suroeste de EU.
Ambos sistemas originarán lluvias, chubascos, vientos fuertes y descenso de la temperatura, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Canales de baja presión en el centro y sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Puedes Ver: Sacerdote oficia misa con su perrito en brazos en Torreón
Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país con temperaturas máximas superiores a 40°C. Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Hidalgo, Edoméx, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, SLP, CDMX, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo; temperaturas de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Máximas de 35 a 40 °C en SLP, Guanajuato, Nayarit, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en BCS, Sonora, Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, NL, Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























