Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 44 se extenderá sobre el norte del territorio, asociándose con la corriente en chorro y con una línea seca, provocando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras al norte y noreste de México.
Habrá rachas de 90 a 110 km/h, con probabilidad para la formación de tornados al norte; un canal de baja presión al oriente y sureste del país, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Puedes Ver: Abuelita de 80 años es encontrada degollada en Huejutla
Se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, NL y Quintana Roo; lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Durango, Coahuila, NL, SLP, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de 60 a 80 km/h en Sonora, NL, Zacatecas y SLP. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























