Al Gobierno Federal le preocupa el proceso electoral: Senador tamaulipeco

Destina recursos a programas sociales y las vacunas con "tintes" políticos

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

El Senador de la República por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que al Gobierno Federal le preocupa el proceso electoral, pues ha destinado recursos económicos a programas sociales, y las vacunas con “tintes” políticos.

Dijo que en el tema migratorio, hace dos años, subió a tribuna a implementar una iniciativa para que las autoridades federales retomaran los apoyos, especialmente a las ciudades fronterizas, debido a la problemática, sin embargo, hicieron oídos sordos.

García Cabeza de Vaca, consideró que la Federación centraliza los recursos de manera político-electoral, esto puede verse en el tema las vacunas, debido a que ni siquiera cuentan con un programa adecuado para la aplicación de la dosis.

¡CHECA!: Se espera “norte” y probabilidad de lluvia para Tamaulipas

“En otros gobiernos, las vacunas siempre han sido obligación de las autoridades federales, sin distingos, no se había politizado ese tema, lo vimos con la influenza. Yo no vi que los partidos políticos se subieran a este tema, ni solicitaran identificación e hicieran largas filas los ciudadanos para aplicarse las vacunas”.

Por ello, el Senador afirmó que estos actos son absurdos en inaceptables. Además, considera que la Federación trata este tema de manera insensible y con tintes electorales, pues se acerca un proceso democrático.

Lamentó que, no estén llegando en su totalidad las vacunas, ni siquiera estén terminando la aplicación de las dos dosis a quienes integran la primera línea de defensa, en este caso, los médicos, enfermeras y demás áreas hospitalarias.

“No han cubierto ni al área médica, ni siquiera han podido iniciar con los adultos mayores, solo un poco porcentaje se han vacunado, no es posible esto, se aprovechan de este tema de manera político-electoral, insensiblemente en un periodo de jornada democrática”, concluyó el funcionario.

Comentarios
Close
Close