París, Francia / Redacción:
Se informó que hubo miles de víctimas de abuso sexual en la Iglesia francesa desde 1950; las autoridades de ese país, creen que los afectados puede llegar a 10 mil personas.
Esto, según un cálculo provisional anunciado por el Presidente de la Comisión Investigación Independiente (CII), encargada de las indagatorias.
La dependencia estimó 3 mil víctimas en un primer recuento realizado, a partir de llamadas telefónicas recibidas tras la petición de testimonios; “dicha cifra ciertamente no refleja la totalidad”, dijo el Presidente Jean-Marc Sauvé.
Puedes Ver: Increíble: estafadora se corta el pie para fingir su muerte
El funcionario afirmó que “es posible que esta cifra se eleve al menos a 10 mil; pero la gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado, al 25, 10, al 5 por ciento o a menos?”, se preguntó Sauvé.
Además, se dio a conocer que la cifra de agresores podría evaluarse en mil 500 personas, pero esta vez no hubo nuevas cifras. “En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas, se instauró un auténtico sistema de abusos pero se trata de la minoría”, declaró.
La CII, fue creada en 2018 por la Conferencia Episcopal francesa y las congregaciones religiosas tras numerosos escándalos; se entregarán las diversas conclusiones a finales del mes de septiembre.
Agencias / Vox Populi Noticias
























