Guangzhou, China / Redacción:
Varias personas murieron y otras más resultaron heridas cuando un artefacto explosivo casero detonó en una aldea cerca de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.
Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la sede del Comité de la aldea de Mingjing, una división territorial de la ciudad alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local.
Sin embargo, por esta detonación, la policía dijo que cinco personas murieron, incluido un hombre de 59 años, sospechoso de ser el responsable de la explosión.
Así mismo, informó que otras cinco personas resultaron heridas, por lo que fueron enviadas a un hospital para recibir tratamiento mientras que las autoridades manejan el caso bajo investigación.
Te puede interesar: Hay mucha desigualdad para obtener las vacunas vs COVID-19: OMS
Por su parte, la Policía de Panyu dijo que envió rápidamente personal al lugar y se coordinó con las autoridades del Gobierno local para desplegar servicios de emergencia y rescate.
En tanto, William Yang, corresponsal de DW en Taipei, dijo que los usuarios de las redes sociales locales han afirmado que hay una disputa en curso en la aldea entre residentes y funcionarios sobre un supuesto plan de apropiación de tierras.
https://twitter.com/W0lverineupdate/status/1373896468977741827
Cabe mencionar que, a través de redes sociales circula un video gráfico en el que se aprecia una oficina destruida con sangre salpicada en las paredes y al menos dos personas tiradas en el suelo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























