Ciudad de México / Redacción:
Por lo menos 518 niños pequeños han fallecido en nuestro país por complicaciones de coronavirus, a pesar del cierre de escuelas para reducir la movilidad y disminuir el riesgo de contagio.
El 23 de marzo de 2020, inició en el país la Jornada Nacional de Sana Distancia junto con el programa Aprende en Casa.
A pesar de la medida, entre el 12 de abril del año pasado y el 14 de marzo de 2021, se registraron 48 mil 380 casos de niños y adolescentes afectados por COVID-19, lo que representa 144 por día y un promedio de 6 por hora, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Puedes Ver: Detienen a 25 personas por la emboscada y muerte de 13 policías
Expertos como Juan Martín Pérez García, Director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), consideran que la idea errónea de que el virus no afecta a los menores de edad, ocasionó que éstos fueran invisibilizados durante la pandemia.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo, aumentó su riesgo en materia de salud y en general, compromete el acceso de los niños y jóvenes a sus derechos humanos.
“Aunque han estado confinados, la crisis económica obliga a sus padres a salir para trabajar y están igual de expuestos. La idea de que los menores de edad son menos vulnerables al SARS-CoV-2, provoca que sean invisibilizados”, alertó Pérez García.
Agencias / Vox Populi Noticias
























