Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Tanto el Alcalde de Jaumave, César Martín Rodríguez, así como la titular del DIF municipal Norma Villanueva de Rodríguez, han dado la espalda a una desesperada madre de familia que busca que su hijo recién nacido sobreviva.
Jazmín Araceli Colunga Zúñiga ha tenido que acudir a solicitar la ayuda de la ciudadanía con visibles huellas de haber dado a luz apenas hace unos días.
Aún con algodón en sus oídos, se trasladó este lunes a solicitar el apoyo de quienes acuden a la Torre Bicentenario.
Ahí explicó que apenas la semana anterior, dio a luz a un bebé prematuro que apenas la mañana de este lunes fue dado de alta del Hospital General de esta capital.
Te puede interesar: Entrega DIF Tam dotaciones del programa los primeros mil días de vida
Con la intención de trasladarse hasta su domicilio en el ejido José María Morelos de Jaumave, se enfiló en su camioneta, sin embargo, el combustible apenas fue suficiente para llegar a la Torre Bicentenario.
Mencionó que sus condiciones económicas son precarias, ya que además es madre de otro menor de tres años y no cuenta con el apoyo de su pareja.
Ante ello, refirió que solicitó apoyo al Alcalde César Martín Rodríguez, quien se comprometió a devolverle la llamada, pero asegura que fueron puras mentiras.
“Ayer hablé con él y le dije ‘apóyeme’ y me dijo: ‘ahorita le devuelvo la llamada’, nos tiene a puras mentiras”, señaló.
Te puede interesar: Tamaulipas reactiva su turismo de reuniones y eventos
Agregó que en lo que se refiere a su ahora ex pareja, se niega a apoyarla económicamente para la manutención del bebé.
Y es que tras nacer de manera prematura, ahora también se requiere de suministrarle una leche especial que tiene un costo de 450 pesos, dinero con el que no cuenta.
Dijo que tuvo que enfrentar sola todo su embarazo y con la posibilidad de tener que traer a su bebé vía cesárea, aunque finalmente el parto fue normal.
Finalmente, agregó que también por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no ha tenido respuesta, ya que pese a haber interpuesto una demanda de pensión alimenticia, su caso no registra avances.
























