Ciudad de México / Redacción:
La décimo tercera tormenta invernal se localiza al este de EU sin afectar a México, mientras que el frente frío 45 recorrerá el norte y noreste del territorio, originando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones mencionadas.
Provocará un descenso de temperatura máxima al noroeste y norte de la República; el sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso.
Además, se prevé muy bajo potencial de lluvia al occidente, centro y sur; también se generará una onda de calor al oriente y sureste con temperaturas de 40 a 45°C.
Puedes Ver: Alerta Amber: Kevin fue visto por última vez en Milpa Alta
Un nuevo frente se aproxima al norte, incrementando la probabilidad de lluvias y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan intervalos de chubascos en Baja California y Oaxaca; lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40°C en Tamaulipas, SLP, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Edoméx, Morelos y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, SLP, Yucatán y Quintana Roo. Viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, NL, Zacatecas, Campeche, Tamaulipas y Veracruz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























