Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, señaló que si determinan que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no procede, impulsará una iniciativa de reforma a la Constitución.
“Estoy seguro que no es inconstitucional la reforma pero si así lo determinan jueces, magistrados o ministros, enviaré una iniciativa de reforma a la Constitución porque no puedo ser cómplice del robo y del atraco; no aceptaré que particulares dañen la Hacienda Pública”, dijo López Obrador.
El tabasqueño se mostró optimista de contar con el apoyo de “2 terceras partes” del Congreso, para modificar la Constitución y sacar adelante su Ley Eléctrica.
Puedes Ver: ¡Prepárate!: llegan intensas lluvias a varios estados de la República
La advertencia del Presidente, sucedió cuando los jueces Juan Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa, concedieron cerca de 20 suspensiones provisionales contra la polémica reforma.
Los magistrados coinciden en que la Ley Eléctrica propuesta por López Obrador, podría contravenir la libre competencia que resguarda la Constitución, porque busca eliminar el criterio económico para expedir primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE, sobre las centrales privadas de energías renovables y de ciclo combinado.
El mandatario resultó criticado por “su incomprensión del Estado de Derecho” e incluso, el Ministro en retiro José Ramón Cossío, le recordó que los jueces son los garantes finales de la Constitución.
Agencias / Vox Populi Noticias
























