Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En las playas y sitios turísticos de Tamaulipas no se relajarán las medidas sanitarias para contener los contagios por COVID-19.
El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, adelantó que en la reunión que se celebrará a mediados de este mes, se propondrá al Comité Estatal de Seguridad en Salud, algunas modificaciones.
Adelantó que entre éstas se pedirá que se duplique el aforo permitido en las playas del Estado y sitios de esparcimiento durante el periodo vacacional.
Pero dejó en claro que las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, no se modificarán.
En este contexto, estableció que continuará la restricción para introducir bebidas embriagantes a las playas y centros turísticos.
Además, indicó que los vacacionistas deberán permanecer en grupos de no más de seis personas dentro de las playas y sitios recreativos; así como las demás medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
Agregó que en la reunión que deberá realizarse en la primera quincena de este mes, se solicitará un incremento en el aforo de visitantes.
Te puede interesar: Crece obesidad en el norte de México: Nutrióloga en Reynosa
Como ejemplo citó que en la playa Miramar antes de la pandemia se recibían hasta 150 mil visitantes y en la actualidad el número máximo es de 10 mil personas distribuidas en ocho secciones.
“Nosotros esperamos enviarle ya la propuesta al Comité de Salud, y esperamos que ya este aforo nuevo se presente en el Diario Oficial del estado para la publicación del día 15 marzo”.
Estimó que en el caso de la Playa Miramar que se tienen 10 mil personas o como en la Pesca que se están recibiendo sólo 2 mil personas se podrían duplicar.
“Los podemos duplicar en su capacidad de secciones que tenemos hoy, el primer análisis que habíamos hecho con sana distancia por ejemplo en el sur del estado, permitía un aforo de poco más de 30 mil personas”.
Señaló que esa cantidad permitirán una sana distancia correcta, pero no holgada, entonces sí se duplican las cifras en esas playas todavía seguirán estando por debajo de los protocolos de salud.
























