Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Existe la posibilidad de que ante la demanda de reservaciones para poder ingresar a las playas de Tamaulipas, se pudiera ampliar la capacidad permitida durante este Jueves y Viernes Santos.
El Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, informó lo anterior, tras señalar que las reservaciones para ingresar a las playas de La Pesca en Soto La Marina y Miramar en Madero, se encuentran agotadas.
Mencionó que algunas playas todavía hay capacidad, mientras que en otras está cerrado, dependiendo de qué días.
“Estamos viendo la posibilidad de incrementar este aforo para dar más oportunidad… tenemos que estar monitoreando físicamente para dar fe de que pueda entrar la gente que en realidad ha estado haciendo las reservaciones”, detalló.
Lo anterior, tras señalar que algunas personas han estado haciendo reservaciones, pero no han estado llegando a las playas.
En el caso de la playa de La Pesca, dijo que ya está prácticamente llenas las reservaciones, aunque todavía falta una sección.
Puedes ver: ¡Entérate! habrá descenso de la temperatura y lluvias en Tamaulipas
“Ya sabes que está dividido en algunos tramos, creo que el tramo dos es el que todavía tiene un poco de afluencia, pero dependiendo de que día, por eso hay que revisar”, explicó.
Dijo que los días con más demanda de reservaciones son el viernes y sábado, pero recalcó que estarán al pendiente para poder ampliar la capacidad.
Martínez Portilla, apuntó que hasta el momento sólo las playas de La Pesca y Miramar, son las que ya tenían llenas sus reservaciones.
“Yo creo que hubo reservaciones de más porque vemos que no está llegando la gente que dice que está llegando”, aseguró.
Recordó que en el caso de La Pesca hay un tope de capacidad de aproximadamente 2 mil 900, y en los últimos días no se llegaron a esos niveles.
En el caso de la Playa Miramar, todavía hay un porcentaje libre para que la gente haga sus reservaciones.
Mientras que en el Cielo, comentó que desde hace días están llenas las reservaciones en las cabañas, sin embargo, hay otros espacios donde se puede hospedar.
























