Aumenta a 7 los muertos tras la caída de un barandal de una escuela en Bolivia

Los fallecidos son 4 varones y 3 mujeres con edades de entre 21 y 23 años, mientras que 4 se mantienen ingresados en un hospital

InternacionalLa Roja

La Paz, Bolivia / Redacción:

La caída de un barandal durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad cercana a  La Paz, en Bolivia, ha dejado hasta el momento 7 estudiantes muertos y 4 lesionados, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

De las víctimas, 3 fallecieron de manera instantánea, mientras que 4 perdieron la vida tiempo después cuando eran atendidos en centros hospitalarios cercanos.

Según lo dado a conocer por Jhonny Aguilera, Comandante general de la Policía, los fallecidos son 4 varones y 3 mujeres, de entre 21 y 23 años de edad.

Detalló que en total 11 estudiantes cayeron de una altura de 16.7 metros, por lo que 4 de éstos se encuentran internados en hospitales y 3 fueron ingresados a terapia intensiva.

¡CHECA!: Muere hombre dos días después de ser vacunado vs el COVID en Hong Kong

Los hechos ocurrieron cuando los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, se encontraban llevando a cabo una asamblea.

Sin embargo, la multitud comenzó a empujarse terminando por ceder el barandal metálico, provocando que varios de éstos cayeran de una altura considerable.

Padres de familia denunciaron que no hay clases presenciales ante las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19, no obstante, se les convocó a una asamblea, exigiendo a las autoridades que investiguen los hechos.

El accidente causó consternación en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los principales candidatos a alcaldes decidieron cancelar sus actos proselitistas, ante las elecciones a celebrarse el 7 de marzo.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close