Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes:
Totalmente cerrada permaneció la carretera que conduce al sur de la entidad, tras la aparatosa volcadura de un tráiler en el que viajaba solamente el operador, quien afortunadamente se salvó de morir, pese a lo aparatoso de este accidente.
Cuando el chofer dio su versión de los hechos, indicó que presuntamente, otra pesada unidad le cerró el paso, ocasionando que perdiera el control y saliera del camino, quedando sobre la carretera.
Este hecho ocurrió sobre el kilómetro 2.5 de la carretera Victoria- Zaragoza donde testigos de los hechos tras observar lo sucedido, llamaron al 911, mientras otros se dieron a la tarea de apoyar a salir al conductor, quien se quejaba de intenso dolor derivado de las lesiones que sufrió.

Por su parte, paramédicos de Protección Civil del Municipio de Llera que arribaron al lugar, brindaron los primeros auxilios al operador para después trasladarlo a un hospital de la zona.
Lo anterior debido a que el hombre presentó diversos golpes y lesiones que podían poner en riesgo su vida, además de que se quejaba de dolor en la espalda.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional de Carreteras e Instalaciones, se encargaron de tomar conocimiento de lo sucedido.
Te puede interesar: Embarazada resulta lesionada al participar en accidente en Madero

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal, Bomberos y Auxilio Vial apoyaban en la limpieza y abanderamiento, ya que la circulación estaba obstruida.
Más tarde, los uniformados al tomar la declaración del operador del tractocamión Kenworth que jalaba dos tanques con 32 mil litros de diésel cada uno, se dio a conocer que es originario de la ciudad de Reynosa e iba con destino al estado de Veracruz, pero que en el referido kilómetro, otra pesada unidad que rebasaba sin precaución, invadió su carril repentinamente.

Al verse en “aprietos”, el chofer afectado intentó esquivarlo, pero perdió el control al entrar a un dren, por lo que pegó contra el talud de un cerro, recorriendo varios kilómetros descontrolado, hasta que volcó sobre su costado derecho, y uno de los tanques derramó todo el combustible.
Finalmente, tras casi dos horas de permanecer cerrada la carretera, dos grúas particulares acudieron para proceder a retirar la pesada unidad, mientras se limpiaba el asfalto y con esto poder liberar la circulación lo más pronto posible, ya que se formaron enormes filas de más de 8 kilómetros en ambos sentidos.
























