Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los aproximadamente 18 mil empleados del Gobierno estatal gozarán de 3 días de asueto a partir de este 31 de marzo.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Bazaldúa, oficialmente serían el Jueves y Viernes Santos.
Sin embargo, se agregó un día más luego de que se autorizara cambiar el día del burócrata del 26 de enero al 31 de marzo.
Lo anterior, fue producto de las negociaciones realizadas entre la Secretaría General de Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).
Son trabajadores del Gobierno del Estado y de los Poderes Legislativo y Judiciales, los que podrán gozar de estos 3 días de asueto.
Aunque se establecerían guardias en dependencias prioritarias como lo son la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Turismo.
Tan sólo en lo que corresponde al edificio de la Torre Bicentenario, todo el equipo de burócratas va a estar de asueto, son días libres, señaló el funcionario del Gobierno estatal.
Puedes ver: Ampliarían capacidad permitida en playas de Tamaulipas
En ese sentido, dijo que en ese centro de trabajo son aproximadamente mil 500 burócratas estatales que a diario acuden a desempeñar sus labores.
“Aquí en la torre son mil 500 aproximadamente, además de los de Gobierno Central, que son como 18 mil empleados que disfrutarán de los días vacacionales”, añadió.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se mantendrán guardias durante este corto periodo de asueto.
Así mismo, llamó a la población en general a continuar respetando los protocolos sanitarios, tanto en los sitios turísticos, como en los establecimientos y lugares públicos.
Y es que, pese a que la Federación colocó a Tamaulipas en semáforo Verde, la Secretaría del Estado a manera de prevención lo mantiene en amarillo.
Lo anterior, a fin de contener las cifras y que éstas vuelvan a repuntar; recalcando la importancia del uso del cubrebocas, el gel antibacterial, así como el evitar saludar de mano y respeto a la sana distancia entre otras.
Enfatizó que no se debe de bajar la guardia pues los casos podrían incrementarse y en ese sentido dijo que esperan un ligero repunte en esta Semana Santa, pero no tantos como los del periodo vacacional de verano.
























