México:
Durante la marcha del #8M en el zócalo de la Ciudad de México, además de poner vallas en Palacio Nacional, se dio a conocer en redes sociales que se desplegaron francotiradores en la parte alta del edificio.
Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha dado una explicación sobre esto, por lo que, a falta de información oficial, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, han justificado que no se trata de armas de alto poder, sino “rifles cazadores de drones”, ya que no está permitido que ingresen en el espacio aéreo del Palacio donde habita el Ejecutivo federal.
Los fotógrafos de la Agencia Obturador MX captaron a varios de los francotiradores que acechan la marcha con unos rifles que alegan son especiales para enviar una señal laser “invisible” que inhabilitan cualquier dron.
¡CHECA!: Alerta Amber: Reportan la desaparición de Fanny de 15 años en CDMX
Los grupos feministas que lograron llegar al zócalo derribaron parte del que llama presidencia “muro de paz”, instalados por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Para contener el descontento social de las mujeres, la policía local y federal, coordinados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Omar Harfuch, sigue aventando gas lacrimógeno a las feministas.
Las mujeres lanzan piedras y botes contra el muro de policías porque intentan llegar a las puertas de Palacio Nacional, donde habita el Presidente López Obrador, ya que no quiso ir a vivir a la que fuera la residencia oficial en Los Pinos y en cambio, contra toda indicación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un monumento histórico, se fue a vivir a Palacio Nacional.
Más tarde Jesús Ramírez Cuevas emitió un mensaje a través de Twitter para aclarar que eran “personal de resguardo”, para inhibir vuelos sobre Palacio Nacional por seguridad.
























