Arteaga, Nuevo León / Redacción:
Al parecer el gran siniestro forestal registrado en gran parte de la Sierra de Santiago y Coahuila, lo provocó una carne asada que realizaron varios residentes, que en ese momento paseaban por el sitio.
Los vecinos cercanos a la zona, manifestaron que las grandes llamaradas de fuego se originaron por personas que realizaron una enorme fogata, aunque en el lugar se encuentra vigente la prohibición de encenderlas.
El incidente en el bosque, movilizó a decenas de elementos de Protección Civil (PC) de ambos estados y las afectaciones, aún son desconocidas para las autoridades de la localidad.
Puedes Ver: Informan el deceso de la esposa de Manlio Fabio Beltrones
Durante la tarde, desde la zona metropolitana de Monterrey se observaron grandes columnas de humo e incluso la caída de ceniza.
Autoridades de PC pidieron evitar actividades al aire libre, hacer ejercicio y que niños o adultos mayores salgan a las calles, para no tener contacto con la ceniza.
Así mismo, de manera general se solicitó a la ciudadanía permanecer dentro de sus casas y en dado caso de que tengan que salir, cubrirse bien la nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, además de lavarse los ojos con abundante agua, si se tuvo contacto con la ceniza.
Agencias / Vox Populi Noticias
























