París, Francia / Redacción:
A Nicolas Sarkozy, quien fungió como mandatario de la nación francesa, lo declararon culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Por estos crímenes lo sentenciaron a 3 años de prisión, también por sobornar a un Juez a cambio de información privilegiada sobre una investigación acerca de su campaña presidencial.
Sarkozy, junto a su abogado Thierry Herzog y el Magistrado Azibert, fueron imputados de corrupción y tráfico de influencias, en el llamado caso de las escuchas o Paul Bismuth.
En 2014, durante una investigación por supuesta financiación ilegal de su primera campaña presidencial con dinero libio, los jueces intervinieron el teléfono del ex Presidente y su abogado, registrado bajo el nombre de Bismuth.
Puedes Ver: Abuelita brasileña de 101 años busca trabajo para no depender de nadie
La información descubierta dio pie al juicio: un intento de conseguir a cambio de favores, que el Magistrado Azibert le brindara información sobre un tercer caso judicial que afectaba a Sarkozy.
El ex mandatario francés es el primer ex Presidente de la V República, el régimen presidencialista francés fundado en 1958, en sentarse físicamente en el banquillo de los acusados en un juicio penal.
Su antecesor y mentor, Jacques Chirac, fue juzgado y condenado en 2011 por malversación de fondos públicos, en el caso de los empleos ficticios del Ayuntamiento de París cuando era Alcalde, pero no asistió al proceso por problemas de salud.
Agencias / Vox Populi Noticias
























