Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas continúa el combate de los incendios que se registran en los municipios de Llera y Tula, informó el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Refirió que en el caso de Llera, la quema se mantiene activa en la sierra de Tamaulipas, específicamente en el ejido El Chijol.
Este incendio en la Sierra de Tamaulipas tiene ya 2 semanas activo, sin que hasta el momento se haya logrado controlar al 100 por ciento.
“Ha sido un avance lento, no ha sido muy fuerte, está en lo alto de la sierra de Tamaulipas, y trae alrededor de 250 hectáreas de afectación hasta el momento”, comentó.
En el combate a este incendio, dijo que se está trabajando con brigadas a pie, sólo con trabajo de zapa.
Puedes ver: Gobernador del Estado llama a no bajar la guardia en estas vacaciones
En el caso de Tula, el incendio se encuentra activo en los ejidos Ollita de Vaca y El Meco, en San Luis Potosí y se pasó al lado tamaulipeco por los ejidos Gallos Grandes y Juan Sarabia de Tula.
“Van alrededor de unas 800 o 900 hectáreas, es preliminar, mucho más en el lado de San Luis, donde sí se les afectó mucho más“, explicó
En el combate de estos incendios, Granados Ramírez, mencionó que participan brigadas de vecinos, ejidatarios del municipio de Tula, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.
Además, participa en estas acciones personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como un equipo aéreo.
Puntualizó que se trata principalmente de material combustible de matorral, “es vegetación, es un bosque de encinos, pero lo que se está quemado es la pastura, lo de abajo”.
























