Ciudad Victoria/ José Saldaña:
En Tamaulipas no hay reportes de colegios o universidades privadas, que cerraron sus puertas por la desbandada de alumnos a instituciones públicas, señaló Héctor Escobar Salazar.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso estatal, señaló que a pesar de que la contingencia sí afectó la matrícula de estudiantes particulares, no ocasionó el quiebre de instituciones educativas.
“En el registro que tenemos no hay una baja sensible; se han registrado bajas en colegios particulares por alumnos que migraron entre colegios o a la educación pública, pero no hubo bajas tan sensibles”, dijo Escobar Salazar.
El Diputado local del PAN, insistió en que durante el tiempo de pandemia tuvo un acercamiento con instituciones privadas, pero no hay reportes de algún cierre definitivo. “No hay colegios que cerraron por baja de alumnos; lo que platiqué con directivos de colegios o universidades privadas, es que la baja no fue tan importante”, enfatizó.
Puedes Ver: Gobierno Federal no ha apoyado a campesinos de Tamaulipas afectados por heladas
El ex Secretario de Educación en Tamaulipas dijo que no tiene la cifra exacta, pero reconoció que el abandono escolar por falta de recursos, es un fenómeno que afectó la educación en la entidad.
“En toda la República ocurrió este fenómeno de forma importante; son muchos los alumnos que no tienen las condiciones para permanecer en la educación a distancia y para ellos, es imposible reinscribirse a clases”.
Consideró que es urgente que se agilice el programa de vacunación contra el COVID-19, para que el retorno presencial a clases en Tamaulipas se de el próximo ciclo.
“Si se realiza de forma eficiente la campaña de vacunación, con restricciones adecuadas y tomando en cuenta las medidas de seguridad, el 2021 podríamos regresar a clases, sería lo ideal”, finalizó.
























