Tampico, Tamaulipas:
Los planteles educativos en Tamaulipas comenzarán a reactivarse, pues después de todo el tiempo que estuvieron en abandono presentan gran deterioro y en algunos casos, los salones fueron víctimas de robo y/o vandalismo.
Lo anterior, para tener todo listo en cuanto las autoridades estatales y de Salud lleguen a dar luz verde y se autorice el regresar a las clases presenciales.
En reuniones previas, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), han planteado a directivos y personal de preescolar, primarias y secundarias, que es tiempo de comenzar a “levantar” las escuelas, en el caso de que se tenga algún conflicto con las instalaciones.
Sobre esto, Jaime Olvera, representante del SNTE en Tampico, aseguró para el medio MILENIO que han lanzado las recomendaciones para comenzar a adecuar los salones, laboratorio, cocina, sala de maestros, etc.
¡CHECA!: ¡Mantén cerca la sombrilla!: habrá calor en Tamaulipas
“Que todo pueda estar listo, en dado caso de que se den las condiciones de regresar a clases de forma presencial”, indicó el representante del sindicato de maestros.

Jaime Olvera aseguró que en la zona sur de Tamaulipas, algunos planteles ya están al 70 por ciento de mantenimiento, además, el personal de intendencia ya se encuentra trabajando para mantener en orden el interior de las instalaciones.
Pero, ¿qué se necesita para regresar a las aulas?
En cuanto a los maestros, piden que las autoridades den las condiciones para regresar de forma segura, así como el semáforo epidemiológico marque verde.
Además, y no menos importante, piden la vacunación para todo el personal que labora en los planteles escolares.
Finalmente, a mediados del mes de marzo, aún no existe una fecha oficial para el regreso seguro a las aulas ni en Tamaulipas ni en otros estados que incluso ya pasaron a verde, tampoco se tiene establecido el periodo de vacunación únicamente para el personal docente.

























