Quito, Ecuador / Redacción:
Autoridades del Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos (ECOGAL) y del Parque Nacional de Galápagos (PNG), en Ecuador, encontraron una maleta en la que transportaban 185 tortugas.
“En el aeropuerto de Baltra se detectaron 185 tortugas neonatos en una maleta que se trasladaba al Ecuador continental. Fiscalía y la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) están tomando procedimiento”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades del aeropuerto, lo ejemplares no superan los 3 meses y debido a que su caparazón en extremadamente joven, resulta difícil determinar con exactitud la isla de donde provienen y debido a que estaban envueltas en plástico, 10 no lograron sobrevivir.
Las tortugas estaban inmovilizadas con plástico, fueron detectadas por nuestros equipos de rayos x dentro de una maleta color rojo. pic.twitter.com/HC9AhUPOT5
— Aeropuerto Ecológico de Galápagos (@aerogalapagos) March 28, 2021
Aún no hay personas detenidas involucradas con el hecho, no obstante, se impidió la salida de los conductores que transportaron la carga hasta la terminal de Baltra, desde Puerto Ayora, la capital de la vecina isla Santa Cruz, la que cuenta con más población del archipiélago.
¡CHECA!: Nicolás Maduro ofrece petróleo a cambio de vacunas vs COVID
Así mismo, el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, recordó que firmó su unión a la Declaración el Palacio de Buckingham, con la que se busca hace frente al tráfico de especies en el planeta, por lo que su personal es capacitado para mantener dicho compromiso y notificar a las autoridades los actos de ese tipo.
Destaca que las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1978, gracias a su rica biodiversidad terrestre y marina, sitio donde habitan muchas especies únicas en el mundo.
El archipiélago lo integran 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, es considerado una un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.
Finalmente, las autoridades adecuaron un sitio para alojar a los ejemplares asegurados y se mantengan seguros.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























