Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
El Gobierno Federal ha enmudecido ante la solicitud de apoyos para los productores de Tamaulipas que resultaron afectados en sus siembras por las pasadas heladas.
El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que la Federación no ha mostrado interés por enviar apoyos a este sector.
A raíz de las heladas registradas recientemente que afectaron poco más de 450 mil hectáreas de sorgo y maíz, dijo que los productores del campo tamaulipeco se encuentran desesperados por la falta de apoyos y liquidez.
“A raíz del siniestro lógicamente hay una desesperación, hemos estado de la mano con ellos viendo lo manera de como apoyarlos”, comentó.
Refirió que han tenido reuniones por video conferencia con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) e incluso de manera presencial para informarles sobre la situación que se enfrenta en el campo tamaulipeco.
Puedes ver: Impartirá la UAT el Diplomado Trastorno del Espectro Autista
“Para que volteen a ver a Tamaulipas y de alguna manera apoyen a los agricultores, el Estado está haciendo lo conducente para ver la magnitud del problema y con ello poder tomar decisiones”, recalcó.
Así mismo, Longoria García, comentó que “aunque la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha reconocido que Tamaulipas fue el Estado más afectado por la onda gélida, hasta ahora no ha dado respuesta a los productores”.
“No han hecho ninguna declaración de apoyos, tuvimos una junta en la que se expusieron los problemas”, señaló.
Agregó que el personal de la SADER está enterado de la problemática que enfrentan los productores de Tamaulipas.
Aunado a ello, señaló que hay muchas tierras que están sin sembrar ante la falta de humedad provocado por la ausencia de las lluvias.
























