Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la nación, lamentó el asesinato de Victoria “N” por parte de policías en Quintana Roo.
“Este hecho nos llena de pena, dolor y vergüenza”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional y cuestionó la actuación de los uniformados, al someter de manera violenta a la mujer de origen salvadoreño.
Ella fue detenida presuntamente por conducir en estado de ebriedad; sin embargo, al detenerla fue asfixiada, luego de que un policía puso su rodilla en su cuello. “Victoria fue sometida por 4 elementos de Tulum y brutalmente asesinada”, expresó el tabasqueño.
Puedes Ver: ¡Carga la sombrilla!: frente frío 46 causará estragos en el país
López Obrador envió un mensaje a la familia de la víctima, así como a las mujeres salvadoreñas y mexicanas, para afirmar que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por este asesinato.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que de acuerdo con el Servicio Médico Forense, se concluyó la necropsia y señaló que la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral, causada por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la muerte.
Además, el Fiscal del MP ejerció una acción penal en contra de los 4 municipales, una mujer y 3 hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.
Agencias / Vox Populi Noticias
























