Zimapan, Hidalgo / Redacción:
Erick Marte Villanueva, ex Presidente Municipal de Zimapan, Hidalgo, se dio a la fuga luego de supuestamente acudir a recibir atención médica, tras sufrir un desmayo cuando se celebraba una audiencia en el juzgado de control de Zimapán.
Según lo informado por la Procuraduría de Justicia, el ex funcionario municipal acudió a la audiencia inicial en su contra, luego de imputársele el delito de discriminación en agravio de la Regidora, Malinalli Gámez Cedillo.
El Juez de Control había determinado dictarle prisión preventiva justificada, así como un plazo de 3 meses para llevar a cabo la investigación complementaria por los hechos ocurridos durante la administración 2016-2020.
¡CHECA!: Detienen a sujeto que golpeó a su esposa y encuentran narcolaboratorio
Sin embargo, Marte Villanueva, le explicó al juzgador que se sentía mal, por lo que se suspendió la audiencia y solicitaron que le brindaran atención médica. Al lugar llegó una ambulancia del municipio, aprovechando el momento para darse a la fuga.
El Tribunal de Justicia, fue señalado como el responsable de la fuga del ex edil, ya que la policía procesal no lo acompañó para que recibiera atención médica.
Finalmente, de manera extraoficial se dio a conocer que el imputado fue detenido en una gasolinera, cuando buscaba escapar hacia Querétaro, no obstante, se registró una pelea a golpes, lo que derivó en que volviera a escapar.
Agencia / Vox Populi Noticias
























