Desembocadura, Nicaragua / Redacción:
Dos personas perecieron ahogadas en el río Grande al este de Nicaragua, informó el Partido Ciudadanos por la Libertad. De acuerdo con la organización a la que pertenecía una víctima, el accidente fue causado por un manatí que golpeó su embarcación e hizo que los pasajeros cayeran.
Flor de Lina Jems, Vicepresidenta del Partido, reveló que la madre y el niño de 3 años iban acompañados de 4 ciudadanos pero no pudieron rescatarlos; “ninguno de los 2 sabía nadar y lamentablemente fallecieron”.
“La tragedia ocurrió cuando un manatí volcó el bote donde viajaban 6 personas; el accidente sucedió por la madrugada”, detalló De Lina Jems.
Puedes Ver: Niño encuentra fósil de más de 400 millones de años en Reino Unido
Se reportó que los viajeros se trasladaban de la comunidad de Sandy Bay en la costa Caribe y hacia La Cruz del río Grande, para comercializar granos básicos. El río Grande de Matagalpa, es uno de los más caudalosos del Caribe de Nicaragua y es hábitat del manatí en el país centroamericano.
El Trichechus manatus es una especie considerada apacible, sin embargo, un ejemplar puede medir 3 metros de largo y pesar más de 500 kilos, suficiente para provocar un accidente al menor roce con un pequeña embarcación, según especialistas.
El río Grande de Matagalpa cuenta con 2 canales que sirven como área de reproducción del manatí, también llamado “vaca marina”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























