Ciudad Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
A un mes y medio de las heladas registradas en Tamaulipas que provocaron pérdidas millonarias en el campo, el Gobierno Federal no ha entregado ningún tipo de apoyos a ganaderos y agricultores del Estado, dijo el Diputado local, Manuel Canales Bermea.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas, indicó que “este año empezamos con heladas preocupantes, más de 400 mil hectáreas se echaron a perder y estamos en espera de que el Gobierno Federal dé respuesta a la agricultura de la entidad”.
Dijo que se esperan recursos importantes para “poder resarcir los daños que se tuvieron en el campo tamaulipeco”.
El legislador local del PAN, señaló que “vino gente por parte del Gobierno Federal pero no se ha recibido una respuesta real a los campesinos”.
Aseguró que los productores del campo han tenido que cargar con las pérdidas por las bajas temperaturas y con recursos propios poder continuar con el trabajo en sus tierras.
Puedes ver: Tamaulipas presenta un déficit de 3 mil 500 policías estatales
“Se perdió todo y bueno volvieron a hacer un esfuerzo los agricultores para volver a sembrar con el poco de grano que tienen, pero sí necesitamos la mano del Gobierno Federal”, recalcó.
Canales Bermea, dio a conocer que en la agricultura “prácticamente se perdió todo por las heladas de febrero, ya que Tamaulipas es un productor de sorgo muy importante y se volvió a sembrar”.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso, insistió en que a más de un mes y medio de las heladas, “no tenemos la valoración económica real, se hizo un levantamiento pero sí son millones y millones de pesos en pérdidas”.
En el caso de la ganadería, dijo que no hay pérdidas considerables por la muerte de ganado, sin embargo, sí hay afectaciones económicas a los productores.
“El ganado es muy fuerte, no es fácil que por sequías o temas invernales se pierda, pero pierde valor porque se baja de peso”, finalizó.
























