Ginebra, Suiza / Redacción:
La posibilidad de obtener las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus, se vuelve muy difícil sobre todo para los países pobres.
Lo anterior, lo informó el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. En enero, declaró que el mundo estaba al borde de un catastrófico fracaso moral si no se adoptaban medidas urgentes, para garantizar una distribución justa de las vacunas antiCOVID.
“Tenemos los medios para evitar este fracaso, pero es sorprendente lo poco que se ha hecho para llevarlo a cabo”, lamentó Ghebreyesus en conferencia.
Puedes Ver: Vacuna vs COVID-19 de AstraZeneca es 79% efectiva
La diferencia entre el número de vacunas administradas en los países ricos y el número de dosis a través del Sistema Internacional COVAX, aumenta y se vuelve cada día más grotesca.
“El COVAX creado especialmente por la OMS, busca abastecer este año al 20 por ciento de la población de casi 200 países o territorios; también cuenta con un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos”.
“Las naciones que vacunan actualmente a ciudadanos más jóvenes, en buena salud y con bajo riesgo de contraer el SARS-CoV-2, lo hacen en detrimento de la vida del personal sanitario, de las personas mayores y otros grupos de riesgo de otros países”, apuntó el Jefe de la OMS.
Agencias / Vox Populi Noticias
























