Coatzacoalcos, Veracruz / Redacción:
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) incurrió en una violación grave de derechos humanos, al entregar en bolsas de basura, los restos de una víctima de desaparición a su familia, así lo denunció el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.
De acuerdo con el colectivo, el cuerpo del joven Eladio Aguirre “N”, quien estaba reportado como desaparecido desde el 2020, fue reconocido por su hermana e identificado por peritos de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas.
Así mismo, aunque el joven ya había sido reconocido, las autoridades insistieron en la realización de exámenes genéticos para confirmar la identidad de Eladio, por lo que se negaron a entregar entonces el cuerpo.
Te puede interesar: Mujer MUERE tras ser SOMETIDA por policías en Tulum, Quintana Roo
Sin embargo, una vez que certificaron su identidad, el encargado de la Sub Unidad Integral, Alberto Torres Rivera y el fiscal Lenin Juárez Jiménez, de la Fiscalía General de Veracruz, entregaron los restos de la víctima a la madre en bolsas de basura.
Por su parte, como era de esperarse, el colectivo criticó que las autoridades de Las Choapas incurrieran en la falta de entrega digna del cuerpo, actitud descrita como revictimizante e insensible.
De la misma forma, recordó que la Ley General de Víctimas contempla la posibilidad de que las familias entierren en las mejores condiciones y con dignidad a sus familiares, lo que implica que “las autoridades traten dignamente a las víctimas directas e indirectas”.
Por ello, el colectivo exigió a la FGE, la destitución inmediata del Fiscal Lenin Juárez Jiménez y Alberto Torres Medina.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























