Buenos Aires, Argentina / Redacción:
Un ex Párroco acusado de abuso sexual hacia una menor resultó liberado por los magistrados, quienes determinaron que el delito ya prescribió.
Carlos “N” de 62 años, fue absuelto por un tribunal de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. El ex Sacerdote, había sido imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante” luego de que una joven lo denunció por los infames crímenes, sufridos durante su infancia y adolescencia.
Después de que el tribunal integrado por 3 jueces leyó la sentencia, en una audiencia realizada de forma presencial pese a la pandemia del nuevo coronavirus, la afectada y varias jóvenes que también presentaron denuncias contra José profirieron gritos de rechazo.
Puedes Ver: “El Diablo está aquí”: investigadores alertan sobre variante del COVID-19
La víctima, apuntó que la Iglesia Católica “movió cielo y tierra para que él esté afuera; los jueces son cómplices también”.
“A los 20 años lo pude poner en palabras y estaba muerta en vida: no me voy a quedar de brazos cruzados”, declaró la joven y señaló que apelará la sentencia. Su abogado Héctor Silveira, pidió 20 años de cárcel para el religioso.
“Es una vergüenza que el argumento del tribunal es prescripción; se ampara detrás de eso porque nunca negó los hechos”, finalizó Silveira.
Agencias / Vox Populi Noticias
























