Panamá/ Redacción:
A través de redes sociales, una maestra de Panamá se hizo viral por tener que cruzar el río Chagres en canoa para dar clases a sus alumnos, quienes no tienen acceso a Internet para recibir educación a distancia.
En la fotografía que causó revuelo y admiración por la docente, se puede ver a Graciela Bouche cruzando el río Chagres, cuyo cauce topa con el Canal de Panamá y separa la provincia de la localidad de Gamboa, en la provincia de Colón.
Puedes ver: Decomisan en Chile paquetes de droga con rostro de Pablo Escobar
La docente realiza un viaje de 15 minutos para poder llevar la educación a los menores de edad que no están teniendo clases a raíz de la pandemia.
Antes de la contingencia los niños de esta provincia de Panamá iban a una escuela en la provincia capital, en botes que los llevaban a tierra, para luego viajar 40 minutos en autobús. Sin embargo, con las clases virtuales y cierres por coronavirus, se vieron obligados a permanecer en su provincia.
La maestra Graciela viaja ahora una vez por semana en balsa, ya que logró asociarse con otros profesores de Panamá para que estos acudan el resto de los días.
























