Gómez Palacio, Durango / Redacción:
Un niño de apenas 4 años de edad, fue abusado sexualmente por otro de 13 años de edad, los hechos ocurrieron en Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo a lo declarado por la madre de menor ultrajado, al presentarse una emergencia médica pidió a una amiga que cuidara del menor por una hora, sin embargo, tras recogerlo del domicilio, el infante confesó la agresión de la que había sido objeto.
Ante lo expresado por el menor, la madre lo llevó rápidamente a una revisión médica a la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde el médico que lo atendió confirmó que éste presentaba un desgarre anal.
Por lo que solicitaron el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia dependiente del DIF municipal, mismos que procedieron a encarar al agresor, quien aceptó haber abusado del pequeño de 4 años.
¡CHECA!: Policía hiere a bebé y mata a un hombre durante tiroteo en Houston
La familia procedió a interponer una denuncia por los hechos el pasado 18 de febrero en la Vice Fiscalía de Justicia en La Laguna de Durango, no obstante, señalan que no han citado al agresor para darle atención y seguimiento del caso, pese a que en el municipio se cuenta con un Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores.
Por su parte, el Vicefiscal Daniel Rocha, expresó que ya se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación en torno al caso donde responsabiliza a un menor de edad por el delito de violación en agravio de otro.
Agregó que en base al Código Penal del Estado de Durango, los menores de 12 años son inimputables y entre los 12 y 14 años, las sanciones que se aplican son tratamientos psicológicos y asistencia social.
Finalmente, explicó que las penas privativas de la libertad en materia de menores infractores, son aplicables a partir de los 14 años de edad, cuando incurren en delitos graves.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























