México recibirá más de 5 millones de vacunas vs el COVID por parte de Covax

Las dosis llegarían al país entre marzo y mayo, provenientes de la planta de Corea del Sur de AstraZeneca

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asignó a México 5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de esta mañana desde el Palacio Nacional, el funcionario señaló que éstas llegarán al país entre marzo y mayo.

Dichas dosis provienen de la planta de la farmacéutica que se ubica de Corea del Sur y se sumarán a las que actualmente se están envasando en México de la misma empresa.

Al igual que las de CanSino que se encuentran en el mismo proceso y las de Sinovac, que arribaron al país el fin de semana pasado.

¡CHECA!:  ¡Buenas noticias!: llegan más de 852 mil dosis de la vacuna de Pfizer a México

Así mismo, están a la espera de la confirmación de Rusia, para el envío de un nuevo lote de la vacuna Sputnik V.

Ebrard agregó que el 24 de febrero comenzó el envasado de los primeros lotes de CanSino en el laboratorio Drugmex, en Querétaro.

Se contempla que estarán listos para el 6 de marzo y sean evaluados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por su parte, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, dio a conocer que las dosis que llegaron este martes de Pfizer, serán aplicadas en 32 municipios, en su mayoría urbanos ante las condiciones de ultracongelación que requieren.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close